KYUDO KAI BARILOCHE

KYUDO KAI BARILOCHE reúne a personas dedicadas a la práctica del KYUDO, la senda del tiro con arco Japonés. La enseñanza se realiza de acuerdo a las pautas establecidas por la Zen Nippon Kyudo Renmei (Federación de Kyudo de Todo Japón) y la International Kyudo Federation.
Las actividades del grupo comienzan a fines de Noviembre 2008 y durante el mes de Diciembre se realizó el Primer Curso de Iniciación y a partir del mes de Enero de 2009 los primeros Kyudokas formadas en Patagonia comenzaron a practicar esta disciplina.

Las clases y prácticas son conducidas por Marcelo Frischknecht, 5dan, con la asistencia de Maria Fernanda Andrada,  4  dan, quienes aprendieron esta disciplina con Iijma Masao sensei, Hanhsi 8dan, durante su estadía de 7 años en Japón.


Las actividades que se realizan en KYUDO KAI BARILOCHE no persiguen fines de lucro. La intención es compartir el camino que este arte marcial propone, empezando por trasmitir lo aprendido y por generar un espacio de encuentro. El termino Kai en Japones, tiene varios significados; por un lado significa grupo, pero también encuentro. Específicamente en la practica de KYUDO, el término Kai  señala uno de los estadios del tiro. Aquí el arquero, "habiendo completado la apertura del arco, permanece expandiendo sin fin hacia la tierra y el cielo, derecha e izquierda, liberado de aprehensiones y dudas, esperando la salida de la flecha".

KYUDO KAI BARILOCHE provee el equipo necesario para iniciarse en la práctica de este arte marcial. Nos parece importante destacar que gran parte del equipo a disposición de los practicantes fue donado por amigos kyudokas de otros países, especialmente de nuestro dojo hermano de Fukagawa, Tokyo.





En Agosto 2009 miembros de Kyudo Kai Bariloche participaron del Seminario de las Americas 2009, integrando la delegación argentina en el seminario anual que se realiza en Estados Unidos con el auspicio de la la  Federación Japonesa de Kyudo y la International Kyudo Federation. 

En el año 2010,  miembros de Kyudo Kai Bariloche participaron del 2º Seminario International de Kyudo, en Tokio, Japón. Por primera vez una delegación de practicantes de Kyudo formados en la Patagonia Argentina obtuvo sus primeros exámenes de acuerdo a los estándares internacionales. Como parte de la delegación Argentina a Tokio, Kyudo Kai Bariloche  participó del 1º Campeonato Mundial de Kyudo en categoría equipos e individual .


En el año 2011, participamos del Seminario Anual de la American Kyudo Federation en Minnesota, US, auspiciado por la  Federación Japonesa de Kyudo y la International Kyudo Federation. 


En el año 2012, participamos del Seminario Anual de la American Kyudo Federation en Davis, California,  auspiciado por la  Federación Japonesa de Kyudo y la International Kyudo Federation. 




No hay comentarios: