FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE KYUDO

Acerca del Federación Internacional de Kyudo


"A partir 1949 con la institución del organismo que conduce el Kyudo en Japón, la ‘Federación de Kyudo de Todo Japón’ (ZNR), comenzó el intercambio internacional de Kyudo, primero a través de entusiastas kyudokas japoneses viajando al extranjero y gradualmente, también con no-japoneses que luego de practicar en Japón llevaron esta disciplina a sus países de origen.
Luego de este intercambio importante pero casual, se realizaron seminarios de Kyudo en Europa desde 1980 y en los Estados Unidos de América desde 1983, estando la enseñanza a cargo de ZNKR. Por entonces, la Federación Europea de Kyudo fue creada, y desde entonces ha crecido hasta tener hoy 15 naciones miembros. La practica de Kyudo en EUA también progresó con la American Kyudo Renmei (AKR), creada en 1996 y actualmente integrada por 14 estados miembros.
La dedicación de las delegaciones de la ZNKR ha establecido una adecuada comprensión del Kyudo, entendiendo que no se trata solo de acertar en el blanco, sino de una práctica para entrenar toda la persona, cuerpo y mente. Conservar la identidad cultural del kyudo es esencial y ha sido una consideración fundamental en su introducción en Occidente. A través de seminarios, entrenando a instructores y con publicaciones, la práctica de kyudo ha progresado. Pero la necesidad de una organización cohesiva que impulse el desarrollo, propició el establecimiento de la Federación Internacional de Kyudo en mayo del 2006. Ya practicantes de kyudo de otros países y regiones del mundo han mostrado interés en dar forma a federaciones nacionales e integrar la IKYF, previéndose así con el tiempo el aumento del número de naciones que la integran. "

Objetivos de la IKYF
A través del Kyudo, como parte de la cultura japonesa, la IKYF debe promover la formación del carácter a través de la indagación en los más altos ideales de kyudo: la búsqueda de Verdad (shin), el Bien (zen) y belleza (bi). Y a partir de esto, la IKYF debe contribuir a la promoción del Kyudo en el mundo, al establecimiento de una sociedad pacífica y al cultivo de confianza y amistad entre las organizaciones miembros.


Actividades de la IKYF

  • establecer reglas internacionales para las competencias de kyudo
  • organizar los Campeonatos Mundiales de Kyudo
  • apoyar la popularización y promoción del Kyudo en cada país
  • asistir al desarrollo de las federaciones nacionales de kyudo
  • proveer organización y asistencia para seminarios y workshops de kyudo
  • proveer de información sobre equipo y aspectos técnicos, así como manuales de instrucción y la publicación de revistas de kyudo.



No hay comentarios: