CURSO INICIACION AL KYUDO




El curso de iniciación se organiza en dos clases semanales durante dos meses y en grupo de hasta 6 personas. Esta estructurado para que una persona sin conocimiento anteriores de practica de KYUDO u otro tipo de arquería, que asista regularmente al curso, alcance una comprensión elemental del KYUDO. Adquiriendo la técnica básica del tiro, es habitual al finalizar el curso realizar los primeros tiros al blanco. El curso incluye aprendizaje básico de TAIHAI o aspectos formales del tiro, SHAJO HASSETSU o los 8 pasos del tiro con arco japonés tradicional y entrenamiento físico básico de fortalecimiento muscular y flexibilidad. 


Comenzando con el aprendizaje de los pasos que integran el tiro o SHAJO, se fortalece la práctica utilizando un arco de entrenamiento. Se selecciona entonces el arco apropiado para la capacidad física del practicante y los pasos esenciales se realizan con el arco. Recién entonces se selecciona el guante apropiado y se realizan los primeros tiros a un blanco de practica (makiwara) ubicado a 2 metros de distancia. Cuando se consigue cierta seguridad y estabilidad en esta etapa de la práctica, se comienza a desarrollar el tiro habitual a un blanco (mato) ubicado a 28 metros de distancia. Todo el proceso se realiza con la asistencia directa y continua de un instructor o JIDOSHA, Completar el curso de iniciación es condición esencial para participar de las prácticas del KYUDO KAI BARILOCHE.












Equipo necesario


KYUDO KAI BARILOCHE pone a disposición de los participantes el equipo de kyudo necesario para la practica: arco de goma de aprendizaje, ya (flechas), kake y nakakake (guante y guante interior), yumi (arco) y sus tsuru (cuerdas), y otros elementos complementarios. Se entrega copia del manual de kyudo de la ZNKR, la Federación de Kyudo de Japón. Los participantes deben utilizar ropa deportiva comoda, sin inscripciones ni colores estridentes, preferentemente sin cierres o botones y medias blancas. 


Contactos
kyudokaibariloche@gmail.com
telefonos (2944) 435 626
Celular (2944) 15 654 624

No hay comentarios: